THE OBJECTIVE
Sociedad

Los médicos de la Comunidad de Madrid dan su apoyo el preacuerdo para poner fin a la huelga

Aunque el pacto no es el definitivo y queda un último encuentro con la Consejería de Sanidad, se encamina una vuelta a la normalidad

Los médicos de la Comunidad de Madrid dan su apoyo el preacuerdo para poner fin a la huelga

Un sanitario sujeta un megáfono durante una manifestación para reclamar mejoras en el primer nivel asistencial. | Carlos Luján (Europa Press)

Los médicos afectados por la huelga indefinida de la Atención Primaria madrileña promovida por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre han refrendado y apoyado este miércoles en un encuentro telemático el «preacuerdo verbal» alcanzado entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad en la décimo cuarta reunión negociadora.

Los profesionales han trasladado su confianza en el comité de huelga y han valorado positivamente el preacuerdo, ha indicado el sindicato en un comunicado. El comité de huelga ya ha trasladado a la Consejería de Sanidad la decisión de los profesionales.

Una vez que el acuerdo ha sido acogido de forma favorable por los médicos de Familia y pediatras, el comité de huelga tendrá una reunión este jueves, a primera hora de la tarde, con la Consejería de Sanidad para perfilar, trabajar y, en el caso de que todo se desarrolle según lo previsto, valorar la firma del acuerdo que pondría fin a la huelga.

El sindicato ha precisado que mañana dará detalles del acuerdo una vez que esté cerrado con el Departamento de Sanidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D