Piden prisión para una mujer que vendió un perro enfermo a través de Internet en Palma
El animal tuvo que ser sacrificado al poco de llegar a la isla, luego de sufrir una enfermedad y no recibir cuidado alguno
Se celebra en Palma de Mallorca el juicio contra una mujer residente en Cádiz, acusada de vender, gravemente enfermo, un cachorro de perro a través de Internet. La Fiscalía pide para ella dos años y medio de cárcel, tal y como señala Diario de Mallorca.
Todo comenzó en el año 2020, cuando la acusada decidió poner en venta a través de internet una camada de cachorros. Fue entonces cuando otra mujer, de procedencia mallorquina, contactó con ella para comprarle uno de los perros, acordando realizar la entrega en Sevilla.
Sin embargo, el cachorro se encontraba gravemente enfermo, y la vendedora, siendo consciente de ello, y tal y como relata la acusación, tardó muchos días en llevarlo a revisión veterinaria. Fue entonces cuando en la clínica le recomendaron llevar al animal cada cuatro días a revisión, debido a los síntomas que presentaba y la enfermedad que había contraído.
La vendedora hizo caso omiso de estas indicaciones y, además de no avisar previamente sobre la enfermedad que sufría el cachorro de perro a su futura dueña, se lo vendió un dos de septiembre sin revisión alguna ni paso previo por veterinario. Por su parte, la vendedora, una vez llegó a Palma con el animal, lo llevó a revisión, para comprobar el estado de salud del perro.
Allí le dijeron que el animal sufría parvovirus, anorexia y anemia, y que debía ser ingresado de urgencia. Para su desgracia, la reciente compradora perdió a su cachorro tan solo diez días después, cuando no quedó otra opción sino aplicarle la práctica de la eutanasia al joven animal.
Después de la desgracia, la afectada denunció estos hechos en los Juzgados de Palma. Así, se programó el juicio que se celebrará en el próximo mes de junio, y en el que se acusa a la vendedora del cachorro de delitos de estafa y maltrato grave a animales domésticos.
Esta imputación ha sido realizada por el ministerio público, quien además reclama a la acusada que indemnice a la compradora con los 420 euros que obtuvo por la venta del cachorro, 300 euros por daños morales y 1.944 euros que costó el tratamiento veterinario que le fue aplicado al perro antes de morir. Por su parte, la Fiscalía pide una condena de dos años y medio de cárcel para la mujer, residente en Cádiz.