MyTO
Sociedad

Detenido el dueño de un supermercado en Écija (Sevilla) que tenía alimentos con insectos

Los productos que debían estar conservados en cámaras frigoríficas estaban expuestos a temperatura ambiente

Imagen aérea del municipio de Écija, en Sevilla. | Turismo de la provincia de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en el sevillano municipio de Écija a un varón, responsable de un local de productos alimenticios, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Entre las sospechas y los hallazgos, destacan la existencia de alimentos «con insectos», así como «en descomposición», dentro del supermercado; tal y como informa Diario de Sevilla.

El responsable de este supermercado, así como la propietaria del mismo local, están siendo investigados por la Policía Nacional; aunque hasta el momento, la única detención ha sido la del responsable del mismo. Diferentes denuncias dieron lugar a la apertura de este caso, en las cuales se advertía de las pésimas condiciones sanitarias en las que se vendían productos alimenticios.

La situación en dicho local no cumplía con la normativa vigente para este tipo de servicios. Por esto mismo la Policía Nacional planeó, en colaboración con la Seguridad Pública Sanitaria, inspeccionar el supermercado para corroborar estos hechos.

Tanto es así que, a principios del pasado mes de mayo, realizaron un informe ‘post-inspección’, en el que destacaban que ese local suponía «un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública». Además, destacaban «graves irregularidades», así como la carencia de medidas mínimas higiénico sanitarias.

Modus operandi

El responsable de este local aprovechaba la situación precaria económica existente en la zona del municipio para lanzar unas ofertas con precios muy bajos para conseguir el éxito dentro de los habitantes. Sin embargo, éstos deberían pagar un precio muy caro por la ingesta de estos alimentos.

Y es que, muchos de estos productos, que debían estar conservados en cámaras frigoríficas, eran expuestos a temperatura ambiente, provocando el estado de descomposición en ellos, así como la aparición de numerosos insectos. Por otra parte, habitantes de municipios cercanos han declarado a THE OBJECTIVE haber llegado a desplazarse hasta Écija para comprar en este supermercado, con motivo de sus precios muy bajos, «atractivos». Asimismo, han mencionado que a veces aparecía un fuerte olor, a «alguna rotura de una tubería de la infraestructura del local».

Cinco detenidos en cuatro ciudades españolas por estafar más de 100.000 euros en peajesCinco detenidos en cuatro ciudades españolas por estafar más de 100.000 euros en peajes