THE OBJECTIVE
Sociedad

Cinco detenidos en cuatro ciudades españolas por estafar más de 100.000 euros en peajes

En la investigación, comenzada en 2021, también se han producido dos detenciones en Francia

Cinco detenidos en cuatro ciudades españolas por estafar más de 100.000 euros en peajes

Imagen de un peaje en España. | Autopista.es

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Gendarmería francesa, ha detenido a cinco sujetos, miembros de una organización dedicada a clonar tarjetas bancarias para realizar pagos en peajes de forma fraudulenta. La cantidad total asciende hasta más de 100.000 euros, tal y como ha informado El Caso.

La Benemérita ha localizado y arrestado a diferentes miembros de una organización criminal, produciéndose las detenciones; una en Zaragoza, otra en Castellón, dos más en Tarragona, y la última en Barcelona. Los arrestos han sido fruto de más de dos años de investigación, tras una denuncia en el 2021 por parte de una empresa francesa encargada de las autopistas de pago.

Las primeras sospechas apuntaban a camioneros que trabajaban en sociedades españolas, quienes estafaban en los peajes franceses con las tarjetas de débito duplicadas. Una vez esta información llegó a manos de la Gendarmería, ésta se puso en contacto con la Guardia Civil española, con el fin de indagar en esta trama de estafas.

De esta manera, se advirtió sobre la posibilidad de que las sociedades españolas involucradas, podrían estar practicando el contrabando de tabaco con otros países de Europa. Ante esta alarma, se solicitó la intervención y colaboración de la Europol, con el fin de trabajar conjuntamente para esclarecer las sospechas, así como las múltiples estafas en los peajes franceses, por las cuales la empresa denunciante había sufrido pérdidas de más de 100.000 euros.

Modus operandi

Los camioneros que hacían uso de las tarjetas de débito clonadas, no eran los encargados de duplicarlas; ellos simplemente las utilizaban para realizar los pagos en los peajes de Francia. Por otra parte, y gracias a los avances realizados en la investigación, se pudo localizar a los encargados de la clonación, realizándose cinco detenciones en todo el territorio español, y dos más en Francia.

Así, se accedió a diferentes domicilios en Castellón, Zaragoza, Barcelona y Tarragona; encontrando en uno de los mismos dos armas de fuego, concretamente en Reus, municipio tarraconense. Además, en los diferentes arrestos e incautaciones, la Guardia Civil tuvo constancia de la existencia de 185 tarjetas bancarias falsas, 1.200 euros en billetes falsos, más de 6.000 euros legales; y cuatro máquinas con las que realizaban los clonados de las tarjetas de débito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D