Muere por una indisposición mientras practicaba surf en Salinas (Asturias)
Era un deportista muy experimentado y respetado en el mundillo del surf
Jacobo Rodríguez, un varón de 51 años de edad, ha muerto tras sufrir una indisposición mientras practicaba surf en Salinas, Castrillón (Asturias). El suceso ha tenido lugar casi un día más tarde de sufrir los primeros síntomas, por los que se desvaneció en el agua y tuvo que ser rescatado y enviado al hospital; según ha informado El Comercio.
Alrededor de las siete y media de la tarde, mientras se encontraba en el agua practicando el deporte, el sujeto se desvaneció, para la sorpresa de los compañeros que se encontraban con él. Así, todos ellos cooperaron para poder sacarle del agua y que fuera atendido en la orilla cuanto antes.
Una vez fuera del agua, los propios compañeros comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, hasta la llegada del equipo de socorrismo de la playa, así como de Policía Local y personal sanitario. Esto se prolongó durante una hora y media, en la que se llegó incluso a utilizar un desfibrilador del que dispone la Policía Local, para tratar de devolver a la conciencia al varón.
Hasta allí acudió un helicóptero, que aterrizó en plena playa, para posteriormente trasladarle con extrema urgencia al Hospital Central de Asturias. Sin embargo, casi un día después del desvanecimiento, las lesiones internas resultaron incompatibles con su vida.
Amplia experiencia en el surf
Jacobo Rodríguez había llegado a competir en diferentes continentes en la disciplina de surf. Era un amante de las olas, que contaba con una gran experiencia dentro del deporte, muy respetado en el mundillo por todos sus compañeros.
Era muy conocido en todo el concejo de Castrillón, especialmente en Salinas, donde desgraciadamente perdió la vida. Además, había trabajado también como socorrista en esa misma playa.