Los dos jóvenes muertos tras ser arrollados por un tren en Lugo eran estudiantes de FP en León
El convoy impactó contra el vehículo en el lado derecho, provocando que el coche quedase destrozado y prácticamente debajo del tren
Dos varones de 19 y 21 años resultaron muertos tras el accidente ocurrido ayer en Lugo, en el cual un tren embistió a un vehículo en un paso a nivel. Los jóvenes fallecidos, así como el tercer integrante del vehículo que permanece ingresado en la UCI, eran estudiantes de Formación Profesional de TELICE en León, tal y como ha informado Europa Press.
Los hechos sucedieron en la vía férrea que une Palencia y y La Coruña, en el kilómetro 423,8 en torno a las 9 horas de este miércoles. El impacto se produjo en el lado derecho del vehículo, embistiéndolo a gran velocidad, y provocando que el coche quedase destrozado prácticamente debajo del tren. Inmediatamente después, una alarma integrada en el coche avisó a los servicios de emergencia, que acudieron apresurados al lugar. Los pasajeros del convoy, así como su maquinista, se encuentran en buen estado.
Tristemente, nada pudieron hacer por salvar la vida de dos de los integrantes, que, al igual que el tercer pasajero, eran naturales de León. Además de eso, todos tenían en común que eran estudiantes de formación profesional en el centro CIFP TECNOLOGICO INDUSTRIAL de la capital leonesa.
Así, desarrollaban prácticas curriculares de formación en la empresa TELICE (Teléfonos, Líneas y Centrales S.A.). Desde la entidad, han dado el pésame a los allegados de los fallecidos, y han mostrado su disponibilidad para colaborar en la investigación de este suceso: «Nos hemos puesto a disposición de las autoridades competentes con las que estamos colaborando estrechamente en la investigación que están realizando sobre las circunstancias en las que se ha producido este accidente de tráfico».