THE OBJECTIVE
Sociedad

Investigan la muerte de un caballo y la agresión a su jinete en Porriño (Pontevedra)

El animal murió tras desangrarse fruto de las heridas derivadas de una mutilación

Investigan la muerte de un caballo y la agresión a su jinete en Porriño (Pontevedra)

Imagen del Ayuntamiento de Porriño, en Pontevedra, municipio en el que tuvieron lugar los hechos. | Viajes Camino de Santiago

La Guardia Civil se encuentra investigando una agresión en Porriño (Pontevedra), que se ha saldado con un vecino del municipio gallego ingresado en la UCI. Además, el culpable o los culpables, también mataron a un caballo, propiedad del agredido; según ha informado La Voz de Galicia.

Tras cerca de un mes de investigación, la Benemérita aún no ha podido encontrar al culpable o los culpables de la brutal agresión ocurrida en Pontevedra. Todo comenzó con el hallazgo de la víctima en plena carretera, presentando diversas contusiones y heridas.

Esto provocó que se le trasladara al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Finalmente fue dado de alta de su hospitalización, pero aún no se ha localizado a ningún culpable para este delito.

Mutilación de su caballo

Pero este caso no queda aquí, y es que el agresor o los agresores también mataron a un caballo, que era propiedad de la víctima. Cortaron los testículos del animal, que finalmente murió desangrado. Esto hace que se sospeche del anterior dueño del trotón, quien se lo había vendido a la víctima.

Hasta el momento todo son hipótesis en este misterioso suceso, en el que se ha tomado declaración a la víctima y a su vecino, expropietario del rocín, pero sin decretar culpable alguno. Se continuará tomando declaraciones y testimonios, así como buscando pruebas que puedan esclarecer los hechos que hacen que esta investigación permanezca abierta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D