THE OBJECTIVE

Detenido en Madrid tras agredir a su mujer y azuzar un 'pitbull' a los agentes

El sujeto se atrincheró en una habitación, desde la que amenazaba con autolesionarse si era arrestado

Detenido en Madrid tras agredir a su mujer y azuzar un ‘pitbull’ a los agentes

Estación de Metro de Madrid Sierra de Guadalupe, muy cercana al domicilio en el que tuvo lugar la agresión. | Metros de España

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un varón acusado de agredir físicamente a su mujer y atrincherarse en su casa. Además, a la llegada de los efectivos policiales, el sujeto azuzó un perro de raza ‘pitbull’ a los agentes, para posteriormente resultar arrestado; según ha informado Europa Press.

Este suceso ha tenido lugar en el distrito madrileño de la Villa de Vallecas, alrededor de las 20:00 horas de la tarde, cuando un hombre de 34 años de edad golpeó a su mujer en el rostro, fruto de una fuerte discusión entre ambos. Los vecinos, al escucharlo todo, alertaron a la Policía Municipal, que acudió rápidamente al lugar.

A su llegada, y con la información del piso en el que presuntamente había tenido lugar la agresión, llamaron al telefonillo, sin respuesta. Fue entonces cuando recurrieron a algunos de los vecinos denunciantes, quienes les abrieron la puerta del portal, para que pudieran subir con urgencia a la vivienda.

En el camino, se cruzaron con una mujer, que afirmaba ser la víctima de la agresión, presentando un fuerte golpe en la cara. La misma se encontraba en un estado de nerviosismo a causa de los hechos, y preguntó a los agentes sobre la posibilidad de denunciar a su agresor, al que identificó como su pareja.

Una vez accedieron al domicilio en el que habrían tenido lugar los hechos, se comunicaron con el sospechoso, informándole de que iba a ser detenido por presuntos delitos de violencia de género y de lesiones. Ante esto, el hombre reaccionó muy violentamente y optó por azuzar a su perro, un ‘pitbull american stanford’ a los policías, quienes tenían un arma eléctrica táser, que finalmente no necesitaron utilizar.

Autolesiones para evitar el arresto

Inmediatamente después, y aprovechando el tumulto ocasionado con el animal, el sospechoso se atrincheró en una habitación, prolongando lo inevitable. Fue entonces cuando alertó a las autoridades allí presentes de que poseía una cuchilla con la que se suicidaría si resultaba detenido.

Encontrándose en un estado ansioso y de nerviosismo, no cesaba de emitir gritos a las autoridades con esta amenaza, mientras se autolesionó, produciéndose pequeños cortes en el cuello y en los brazos. La habitación en la que se encontraba tenía acceso, además de por la puerta, que estaba bloqueada, a través de una ventana, desde la que se posicionaron los Agentes de la Policía Municipal madrileña para tratar de tranquilizar al individuo.

Tras minutos intensos de conversación, el varón entró a razón y salió del habitáculo, para posteriormente ser detenido sin oponer resistencia alguna. Esa misma noche permaneció en el calabozo, y se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la presunta víctima de esta agresión, tuvo que ser atendida por los sanitarios a causa de presentar heridas en el rostro, más en concreto en el labio. Finalmente interpuso una denuncia contra su pareja, a la que acusó de ser reincidente en este tipo de hechos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D