THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía localiza en Málaga a una madre que secuestró a su bebé para alejarlo del padre

El progenitor ha denunciado a la madre, quien desapareció junto a la menor sin su consentimiento

La Policía localiza en Málaga a una madre que secuestró a su bebé para alejarlo del padre

Agente y vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDE), Detectives Andalucía, Detectives Invespain y la Policía Nacional han colaborado en una investigación que se ha saldado con la detención de una mujer de 40 años, acusada de secuestro parental. La misma habría desaparecido con su bebé en Lorca (Murcia), habiendo sido localizadas ambas en Málaga, tal y como ha informado Diario Sur.

El inicio de estos hechos tuvo lugar el 26 de diciembre de 2022, última vez que la menor fue vista, habiendo estado en compañía de su abuela paterna en Lorca, Murcia. A partir de ese día, se le perdió la pista tanto a la pequeña como a su madre, quien cortó cualquier tipo de contacto con las familias.

El progenitor de la menor interpuso una denuncia contra la madre por un presunto secuestro parental. Los primeros indicios apuntaban a que ambas podrían encontrarse en Málaga, según informaciones que recogieron los investigadores. De esta manera, la asociación SOS Desaparecidos se hizo eco de esta noticia e inmediatamente publicó imágenes de ambas con el objetivo de colaborar.

Imagen de la acusada, así como de la menor. | SOS Desaparecidos

Afortunadamente, el bebé, de tan solo un año de edad, ha sido encontrado en perfectas condiciones en una provincia malagueña, donde su madre había conseguido una vivienda en la que esconderse junto a ella. Sobre la progenitora permanecía una orden de busca y captura por el presunto secuestro parental de la menor.

Por tanto, la mujer, de 40 años de edad ha sido detenida, acusada de este presunto delito. En cuando a la niña, ya permanece bajo la custodia a su padre.

El Juzgado la deja en libertad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad provisional a la mujer detenida por la Policía en la capital malagueña por un presunto delito de sustracción de menor, después de que desapareciera el pasado diciembre junto a su bebé.

Fuentes judiciales han informado este viernes a EFE de que la mujer ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción número 1 de Málaga, que tras tomarle declaración, la ha dejado en libertad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D