THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere en Ferrol el triatleta que se desvaneció en Puentes (La Coruña) durante una prueba

El hombre tuvo que ser evacuado del agua, donde sufrió el colapso, e intentó ser reanimado en la orilla

Muere en Ferrol el triatleta que se desvaneció en Puentes (La Coruña) durante una prueba

Imagen de la prueba celebrada en Galicia. | Planeta Triatlón

Un triatleta de 49 años de edad ha muerto en Ferrol (La Coruña), tras sufrir un desvanecimiento días atrás durante una prueba deportiva. El accidente ocurrió durante la parte acuática, mientras el individuo nadaba en aguas gallegas; según ha informado Europa Press.

El pasado 25 de junio, durante el Northwest Triman, conocido triatlón que se celebraba en Puentes de García Rodríguez (La Coruña), se produjo un grave accidente por el que un varón sufrió un desvanecimiento. El suceso tuvo lugar durante la prueba de agua, mientras la víctima nadaba, justo antes de llegar a la orilla.

Otro participante se cercioró de lo que estaba ocurriendo, avisando inmediatamente a socorristas y organizadores para ayudarle cuanto antes. Tras ser evacuado a tierra, se produjo a su reanimación, y más tarde fue enviado a Urgencias de un centro hospitalario.

Así, se le envió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde permaneció ingresado durante diez días hasta su fallecimiento el pasado miércoles. El anuncio fue anticipado por el portal deportivo Triatlon Channel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D