El Ayuntamiento pagará el funeral de la chica que murió en Barcelona tras caerle una palmera
Samira frecuentaba la zona del Raval, donde se produjo el incidente, zona a la que acudía a comer y ducharse
El Ayuntamiento de Barcelona pagará el funeral de la chica de 20 años que el jueves murió en el barrio del Raval al caerle encima una palmera que se partió, han explicado a Europa Press fuentes municipales este lunes. El consistorio pagará el funeral al margen del seguro que fija la indemnización, según ha adelantado El Periódico y han confirmado las citadas fuentes.
La familia de la joven, que vivía en la calle, también ha recibido asistencia del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) y el consistorio se ha puesto a su disposición.
Concentraciones en favor de Samira
Miembros del colectivo feminista para personas trans y no-binarias Metzineres, al que pertenecía Samira y vecinos del barrio barcelonés del Raval se reunieron una vez se conoció la noticia para guardar un minuto de silencio y rendirla un homenaje tras el incidente.
Durante el acto, que reunió a un centenar de personas en el lugar de los hechos, la plaza Emili Vendrell, junto a la calle Joaquim Costa, conocidos de la joven en situación de vulnerabilidad depositaron en el lugar de su muerte algunas velas, ramos de flores e incluso fotografías.
También con tiza, sobre la baldosas de la plaza, no muy lejos de donde aún siguen las raíces de la palmera caída, los que la conocían escribieran mensajes como «Siempre Samira» y «Vuela alto».
Una amiga de la víctima, Diva, dijo en declaraciones a EFE que la joven vivía en un parque cerca del centro comercial de las Arenas en plaza España pero hacía vida en el Raval, porque allí frecuentaba un centro social donde iba a comer y a ducharse.