Estafan más de 5.000 euros desde Huesca y a través del móvil gracias a la estafa del falso hijo
Los culpables han sido identificados como dos hombres de 35 y 38 años de edad procedentes de Senegal y Mali
Dos residentes de Huesca han sido detenidos por la Policía Nacional tras estafar a través del teléfono móvil más de 5.000 euros a una mujer de Granada, con la excusa de ser un hijo sin dinero. Los sujetos tienen 35 y 38 años de edad, y son nacidos en Senegal y Mali; según ha informado Heraldo.
Al parecer, estos dos individuos tenían la estafa más que premeditada. Con uno de sus teléfonos móviles, escribían a números al azar. En los mensajes, se podía leer que, a las víctimas, se les decía que «era su hijo» y que no tenía nada de dinero para sobrevivir.
Nunca les funcionó, hasta que lamentablemente una mujer de Granada cayó en la trampa, y creyéndose que se trataba de su primogénito en apuros, les transfirió una cantidad superior a los 5.000 euros. Tras hablar con su hijo de verdad, la familia avisó a la Policía, pero ya era tarde.
Afortunadamente, se pudo dar con los culpables, que han sido identificados como dos hombres de 35 y 38 años de edad, de Senegal y Mali respectivamente, y con residencia en Huesca. No es descartable que surjan nuevos casos de esta estafa o similares.
Existen un total de 16 denuncias interpuestas por hechos como este, y se espera que aumenten. Andalucía es la comunidad autónoma con más casos e investigados, en su mayoría de nacionalidad española.