THE OBJECTIVE
Sociedad

Atrapan en Orense a un presunto estafador que suplantó la imagen corporativa de un banco

El sospechoso aprovechó que una de las víctimas ingresó con sus claves en la falsa web, cayendo en la trampa

Atrapan en Orense a un presunto estafador que suplantó la imagen corporativa de un banco

Furgón de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Orense a un sujeto que, presuntamente estafó por la vía informática. El individuo, tras suplantar la imagen corporativa de una entidad bancaria, accedió a las claves de su víctima y se hizo un ingreso a su cuenta; tal y como ha informado Faro de Vigo.

Este suceso ocurrió después de que un particular accediera con sus claves de internet a su cuenta bancaria. Una vez dentro, recibió una notificación que le recomendaba instalar un programa con el que protegiera su ordenador y páginas bancarias de virus y fraudes.

La víctima, desconocedora de la estafa, dio su consentimiento, y además introdujo sus claves nuevamente en la nueva pestaña para instalar el paquete informático. Sin embargo, en ese momento, le estaba dando todos sus datos y los de su cuenta a un presunto estafador, con grandes conocimientos ofimáticos.

Así, recibió de inmediato un mensaje en su teléfono móvil, de su entidad bancaria, advirtiéndole de que había realizado una transferencia de 500 euros, para su enorme sorpresa. Disgustada, esta persona se puso en contacto con la Policía Nacional, advirtiendo de que había sido víctima de un fraude, y con el miedo de que se produjeran más operaciones de ese estilo.

Los Agentes de la Policía, con esta información, averiguaron la identidad del presunto estafador, y descubrieron que formaba parte de una operación abierta, meses atrás, que investigaba fraudes similares. El sujeto, tras ser detenido, ya ha pasado a disposición judicial, y se espera que se localicen más culpables de este tipo de fraudes, cada vez más comunes y peligrosos en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D