THE OBJECTIVE

Detenido un hombre en Alcalá de Henares tras disparar en un bar y disfrazarse de mujer para huir

El sujeto trató de evadir a los agentes con una peluca y calcetines en el pecho para disimular

Detenido un hombre en Alcalá de Henares tras disparar en un bar y disfrazarse de mujer para huir

Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), como presunto autor de disparos en el interior de un bar. Dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, tras resultar heridas leves después de que el sujeto abriese fuego; tal y como ha informado EFE.

Toda este desgraciado suceso comenzó cuando el sujeto que resultó detenido, acudió de madrugada a un bar de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Allí, tras la ingesta de bebidas alcohólicas, tuvo una fuerte discusión, tras la cual abandonó el establecimiento, aparentemente para regresar a su casa.

Sin embargo, a su salida, golpeó diferentes partes del bar, dañando el mobiliario. Tras subir a su casa, regresó al local, pero esta vez portando un arma de fuego, con la que entró intimidante al bar. Decidido, abrió fuego y dos personas resultaron heridas leves. Inmediatamente después, el caos se apoderó del establecimiento y después de los disparos, el autor de los mismos huyó.

Varios testigos avisaron de inmediato a las autoridades, personándose en el bar Agentes de la Policía Nacional, y sanitarios de los servicios médicos, quienes atendieron de inmediato a los heridos tras los disparos. Por parte de la Policía, comenzaron a buscar al sospechoso en las inmediaciones del bar, encontrando un vehículo que les resultó familiar.

En su interior, hallaron un arma simulada y cartuchos de características similares a los que habían sido utilizados en el interior del local. Tras realizar unas rápidas comprobaciones, así como diferentes llamadas, y cotejar información de los testigos del bar, lograron identificarle.

Con ello, se montó un dispositivo alrededor de su domicilio, con el fin de detenerlo sin que nadie más resultase herido. Mientras todo esto sucedía, el sujeto bajó a la calle disfrazado de mujer, con una peluca y calcetines en el pecho para disimular. Sin embargo, su intento de distracción y huida no resultó efectivo, y enseguida diferentes agentes del dispositivo lo rodearon y detuvieron.

En el registro de la vivienda se hallaron dos kilos de marihuana, y tras proseguir con la investigación se encontró el arma con la que irrumpió en el bar por segunda vez aquella madrugada. Se trata de una escopeta recortada que se encontró junto a cartuchos de la misma.

Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, por los disparos, así como de uno contra la salud pública por la tenencia de tales cantidades de sustancias estupefacientes en su casa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D