La Guardia Civil investiga un chat de menores en Cantabria con imágenes sexuales y violencia
La investigación ha comenzado a raíz de la denuncia de varios padres de los alumnos del centro
La Guardia Civil de Cantabria está investigando hechos relacionados con el intercambio de imágenes de contenido sexual y agresivo, que se estarían difundiendo a través de una aplicación de mensajería instantánea en un grupo integrado por menores, según recoge Europa Press.
Al parecer, el intercambio de estas imágenes se habría realizado en un chat de alumnos de un centro educativo ubicado en el municipio de Astillero, si bien la Guardia Civil no ha confirmado el nombre del mismo por la Ley de Protección de Datos.
Las imágenes no están grabadas en el propio centro educativo, sino que circulan por internet, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del instituto armado, que no ha facilitado más datos.
Esta investigación ha comenzado a raíz de la denuncia de varios padres de los alumnos del centro.
Este caso llega pocas semanas después de uno similar en la Universidad de la Rioja, que abrió un expediente informativo por los mensajes sexistas de un grupo de WhatsApp de alumnos de la carrera de Magisterio, así como pocos días después del caso de Almendralejo, donde varias menores denunciaron la difusión de imágenes creadas por Inteligencia Artificial con falsos desnudos suyos.