MyTO
Sociedad

La interrupción de la línea AVE entre Madrid y Valencia deja tiradas a 5.000 personas

La causa de la interrupción ha sido un fallo en la tensión en una de las vías a la altura de Monteagudo, en Cuenca

Pasajeros esperan a ser trasladados en autobús desde la estación Fernando Zóbel de Cuenca. | EFE

La circulación de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana ha quedado interrumpida este viernes poco antes del mediodía debido a una incidencia ocurrida en un tren Alicante-Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), afectando a al menos 5.000 usuarios.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a las 11.56 horas el tren de larga distancia de Renfe AVE Alicante Término-Madrid Chamartín ha quedado detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo por un enganchón del pantógrafo con la catenaria, lo que ha provocado que no haya tráfico por ambas vías entre ese punto y la bifurcación de Albacete.

Hay al menos 5.000 pasajeros afectados, tal y como informaba TVE. En la estación de Madrid-Chamartín, algunas compañías comunicaban a los pasajeros que no esperaban recuperar la normalidad de circulación a lo largo de la jornada y les recomendaban que devolviesen o cambiasen sus billetes a otro día. Algunos pasajeros explicaban a la cadena pública que estaban en plena búsqueda de alternativas como el autobús para poder llegar a sus destinos y otros se organizan para ir en coches de alquiler.

Todas las unidades que se hallaban en pleno itinerario se han dirigido a la estación más cercana y el resto no han llegado a salir hasta ahora.

Renfe se gastará hasta un millón de euros en un proyecto de ‘Metaverso en movilidad’Renfe se gastará hasta un millón de euros en un proyecto de ‘Metaverso en movilidad’