THE OBJECTIVE
Sociedad

El joven Álvaro Prieto pudo electrocutarse al intentar acceder al vagón de los motores

En esa zona del tren se encuentra el pantógrafo, el mecanismo que transmite corriente eléctrica desde la catenaria

El joven Álvaro Prieto pudo electrocutarse al intentar acceder al vagón de los motores

El jugador del Córdoba Álvaro Prieto. | Foto: RR.SS Córdoba FC

El joven cordobés Álvaro Prieto pudo electrocutarse al intentar acceder al vagón de los motores en el tren de media distancia en el que se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven en la estación sevillana de Santa Justa, según fuentes que trabajan en el lugar consultadas por THE OBJECTIVE.

Un periodista de TVE ha mostrado en directo un cuerpo entre dos vagones de un tren de la serie 449, con el que se suelen realizar viajes de media distancia entre Sevilla y otras localidades andaluzas como Córdoba, Jaén o Cádiz. En esa zona del tren se encuentra el pantógrafo, el mecanismo que transmite de corriente eléctrica desde un cable en catenaria a un medio de transporte eléctrico.

De ahí que si el futbolista cordobés accedió al hueco entre el vagón número tres y cuatro, pudo tocar algún elemento que le produjese una fuerte descarga eléctrica, en una zona con motores por la que circulan más de 3.000 voltios y temperaturas muy altas, si bien el tren no había realizado ningún movimiento ni se había sometido a revisión o mantenimiento en los últimos días.

Pero incluso en esos casos, los trenes se suelen conectar a la catenaria cada pocos días y están en funcionamiento durante unas horas para que no se estropeen las baterías, una situación que pudo sorprender al joven futbolista tras refugiarse en esa zona apartada de la estación después de perder el trayecto que le tenía que llevar a Córdoba el miércoles a última hora.

Las citadas fuentes subrayan que el tren no había estado en circulación en los últimos días, sino que se encontraba guardado en los depósitos de Santa Justa, concretamente en el Centro de Tratamiento Técnico, desde el 24 de agosto tras sufrir una avería.

Y ha sido al moverlo este lunes sin pasajeros y con el fin de liberar a otro tren que tenían que arreglar, cuando se han percatado que había una persona sin vida entre dos vagones. Renfe ya se ha puesto a disposición de la Policía para facilitar «todos los datos necesarios» para la investigación que están realizando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D