THE OBJECTIVE
España

La Policía confirma que el cuerpo hallado entre los dos vagones es el de Álvaro Prieto

El joven de 18 años desapareció en la estación de Santa Justa el pasado jueves después de perder un tren a Córdoba

La Policía confirma que el cuerpo hallado entre los dos vagones es el de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, desaparecido desde el jueves.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cuerpo atrapado entre dos vagones de un tren en la Estación de Santa Justa, en Sevilla. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata del cadáver de Álvaro Prieto, el joven de 18 años al que se le perdió la pista después de que perdiese un tren con dirección a Cordoba el pasado jueves. Había pasado la noche en la capital hispalense con unos amigos. Se cree, señalan estas fuentes, que el tren en que se ha encontrado el cuerpo corresponde a un convoy de media distancia que se dirigía a Cádiz, y que el joven podría haber fallecido electrocutado tras intentar acceder al mismo.

Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, viajó el miércoles 11 a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba. De hecho, escribió un mensaje a su madre sobre las 07:00 horas de ese día, diciéndole que iba en dirección a la estación de tren. Sin embargo, se quedó sin batería en el móvil, razón por la que perdió el tren supuestamente al no poder mostrar su billete.

Decidió entonces subir a otro sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar, según informó la Delegación del Gobierno. Las cámaras de la estación mostraron después al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento. No obstante, los investigadores creían que Álvaro había vuelto a entrar a la estación para volver a Córdoba.

El tren estaba averiado desde agosto

Ahora tratan de esclarecer cuáles fueron los últimos movimientos del joven y cómo pudo acabar en el hueco que separa los vagones en la estación sevillana. Fuentes policiales sostienen que se habían realizado varias batidas por las vías de Santa Justa, pero insisten en que la inspección de los trenes corresponde a Renfe.

El tren con el cuerpo de Álvaro había estado en el Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, donde se encontraba desde el pasado 24 de agosto por una avería, según sostienen fuentes de Renfe. Este lunes era la primera vez, según las mismas fuentes, que se ponía en marcha. Se estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros cuando los reporteros de RTVE han advertido el cuerpo del joven.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) buscaban su paradero desde hace cinco días. Los jóvenes que estuvieron con Álvaro Prieto hasta poco antes de acceder a la estación sevillana aseguraron que el entonces desaparecido no había protagonizado ningún tipo de altercado esa noche. Aunque los agentes no descartan ninguna hipótesis, no creen que se trate de una muerte violenta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D