THE OBJECTIVE
España

La aplicación 'AlertCops' incluirá una alerta para denunciar casos de trata y explotación

Esta herramienta, del Ministerio del Interior, es gratuita y cuenta con dos millones de descargas

La aplicación ‘AlertCops’ incluirá una alerta para denunciar casos de trata y explotación

Menú principal de AlertCops | Europa Press TV

La aplicación ‘AlertCops’, del Ministerio del Interior, incorporará próximamente una nueva funcionalidad que permitirá a cualquier ciudadano comunicar «de forma inmediata», desde su dispositivo móvil, casos de trata o explotación de seres humanos a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Según ha informado el Ministerio, la aplicación incluirá en su pantalla de inicio un nuevo icono sobre ‘Trata de seres humanos’ que el usuario deberá pulsar cuando sea testigo o víctima de hechos delictivos de trata o explotación.

Asimismo, ha señalado que el usuario podrá adjuntar fotos o vídeos sobre el hecho. Las alertas se remitirán al centro de atención correspondiente, donde se activará el protocolo de actuación más adecuado para cada caso. Además, ha indicado que ‘AlertCops’ proporcionará también información básica sobre este tipo de delito, recogido en el artículo 177bis del Código Penal.

«La trata de seres humanos se refiere a la captación, el traslado, la acogida o la recepción de personas, mediante el uso de la violencia, la intimidación o el engaño, el abuso de poder o de una situación de necesidad o vulnerabilidad, con el objetivo de someter a la víctima a trabajos forzados, a la esclavitud o prácticas similares, a la servidumbre o a la mendicidad, así como a la explotación sexual o para realizar actividades delictivas», ha añadido.

‘AlertCops’ es una aplicación gratuita del Ministerio del Interior para dispositivos móviles, que proporciona un canal directo y discreto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho delictivo o una situación de riesgo de la que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal, entre otros. Esta herramienta cuenta con más de 2.190.000 descargas y ha atendido un total de 196.000 alertas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D