THE OBJECTIVE
Sociedad

Cinco detenidas por manipular datáfonos y estafar más de 21.500 euros en Sevilla

Las implicadas huyeron de la ciudad tras llevar a cabo diversas incursiones en un supermercado local

Cinco detenidas por manipular datáfonos y estafar más de 21.500 euros en Sevilla

Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres en Sevilla como presuntas autoras de un delito de estafa. Las implicadas manipulaban los datáfonos de un supermercado para abonarse una devolución, con cantidades que ascendieron a más de 20.000 euros; según informa Diario de Sevilla.

A finales del año 2021, un denuncia llamó la atención de la Policía Nacional en Sevilla. En la misma, se anunciaba el robo de más de 21.500 euros procedentes de la recaudación de un supermercado. Tras el avance de la investigación, así como el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, se averiguó que se trataba de cinco mujeres quienes habrían llevado a cabo estos delitos.

Así, estarían perfectamente organizadas, cumpliendo cada una su función y habiendo realizado progresivamente diferentes estafas que llevaron al supermercado a pérdidas superiores a los 21.500 euros. Los días que delinquieron siguieron el mismo modus operandi.

Alternando funciones entre las cinco, con el fin de no levantar sospechas, son consideradas por el Cuerpo Nacional de Policía verdaderas profesionales en esta estafa. En un principio, una de las implicadas compraba con normalidad en el establecimiento, y charlaba con los trabajadores de la caja, provocándoles distracciones.

Entonces, ese instante era aprovechado por otra de las mujeres, quien se dirigía hacia una de las cajas vacías y manipulaba el datáfono, hasta hacer que éste entrara en una función de reembolso. Con esto, solo quedaba pasar una tarjeta bancaria por el lector para sustraer el dinero de la tienda.

Las tarjetas utilizadas pertenecían a dos cuentas bancarias de entidades diferentes, con el fin de continuar sin levantar sospechas. Una de las integrantes del grupo actuaba como cabecilla, dirigiendo y ordenando todas las operaciones fraudulentas realizadas.

El primer día que sustrajeron dinero del supermercado hicieron una prueba en el datáfono de 30 euros, y tras comprobar que era efectivo, fueron aumentando poco a poco. Así, en otras incursiones llegaron a extraer del aparato cantidades superiores a los 5.000 euros.

Después de actuar en múltiples ocasiones y de hacerse con un motín que sobrepasaba los 21.500 euros, las detenidas huyeron de la zona e incluso de Sevilla, por miedo a ser pilladas por las autoridades. Sin embargo, la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía no cesó en su empeño de identificarlas, y tras cerca de dos años, las delincuentes han sido detenidas y puestas a disposición judicial como autoras de un presunto delito de estafa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D