THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidos dos abogados en Palma de Mallorca tras estafar dos millones de euros a clientes

La Agencia Tributaria solicitó una orden judicial para el registro policial

Detenidos dos abogados en Palma de Mallorca tras estafar dos millones de euros a clientes

Agencia Tributaria. | Carlos Luján (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a dos abogados que ejercían en Mallorca, por una presunta estafa de al menos dos millones de euros a sus clientes. En concreto, los letrados serían autores de tres delitos: falsedad documental en documento mercantil, apropiación indebida, así como de un tercer delito contra la hacienda pública, tal y como ha informado Europa Press.

La detención se produjo después de que la Agencia Tributaria emitiera en Baleares un informe en que alertaba sobre una posible apropiación indebida de cantidades importantes de dinero, destinadas inicialmente por ciudadanos extranjeros al pago de impuestos, como fruto de varias investigaciones. Así, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional llevó a cabo diferentes entradas y registros en los bufetes de abogados de los sospechosos.

En sus incursiones, los agentes consiguieron información de gran valor delictivo, perteneciente a la documentación y volcado de los ordenadores utilizados para ejercer la labor de abogacía en los bufetes. Unos días más tarde, el nueve de octubre del presente año, y tras una orden judicial solicitada por la propia Agencia Tributaria, la Policía entró y registró en propiedades, deteniendo a dos abogados.

Tal y como informó el citado Organismo de Hacienda, a estas personas se les acusa de haber recibido dinero de clientes del bufete de nacionalidades extranjeras, cuyo objetivo era pagar las declaraciones de la renta, objetivo que nunca se cumplió. De esta forma, los acusados se habrían hecho con más de dos millones de euros de manera fraudulenta.

Por otra parte, las actuaciones operativas parten de una querella interpuesta por la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma, motivado por el propio informe de la Agencia Tributaria. Tras su detención, han sido puestos en libertad con cargos a la espera de citación judicial.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D