THE OBJECTIVE
Sociedad

Ocho detenidos en Orense por falsificar documentos para obtener ayudas sociales

La cantidad estafada asciende hasta los 40.000 euros

Ocho detenidos en Orense por falsificar documentos para obtener ayudas sociales

Agente y vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas procedentes de diferentes países del este como presuntos autores de delitos de falsedad documental y estafa. Los supuestos involucrados falsificaban documentos con el fin de obtener ayudas sociales, tal y como informa Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron en septiembre una investigación tras detectar que algunos certificados usados para recibir ayudas sociales en la ciudad de Orense habían sido falsificados. El grupo encargado de esta labor ha sido la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Orense.

Todo comenzó tras apreciar que algunos certificados legítimos que figuraban como sustraídos o extraviados eran realmente certificados falsos con datos de terceras personas. Con esta documentación, los implicados se habrían aprovechado de diversas ayudas sociales, tales como el Ingreso Mínimo Vital o la Renta de garantía de Inclusión Social de Galicia.

Además, tras indagar en la información, los agentes identificaron a un total de ocho personas como presuntos involucrados, procedentes de diferentes países del este. Aprovechándose también de la falsificación de documentos habrían recibido ayudas para el alquiler procedentes del propio Ayuntamiento de Orense, estafando en total junto a lo previamente citado, más de 40.000 euros.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales. Los detenidos son acusados de presuntos delitos de falsedad documental y estafa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D