THE OBJECTIVE
Sociedad

La interrupción de la línea AVE entre Madrid y Valencia deja tiradas a 5.000 personas

La causa de la interrupción ha sido un fallo en la tensión en una de las vías a la altura de Monteagudo, en Cuenca

La interrupción de la línea AVE entre Madrid y Valencia deja tiradas a 5.000 personas

Pasajeros esperan a ser trasladados en autobús desde la estación Fernando Zóbel de Cuenca. | EFE

La circulación de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana ha quedado interrumpida este viernes poco antes del mediodía debido a una incidencia ocurrida en un tren Alicante-Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), afectando a al menos 5.000 usuarios.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a las 11.56 horas el tren de larga distancia de Renfe AVE Alicante Término-Madrid Chamartín ha quedado detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo por un enganchón del pantógrafo con la catenaria, lo que ha provocado que no haya tráfico por ambas vías entre ese punto y la bifurcación de Albacete.

Hay al menos 5.000 pasajeros afectados, tal y como informaba TVE. En la estación de Madrid-Chamartín, algunas compañías comunicaban a los pasajeros que no esperaban recuperar la normalidad de circulación a lo largo de la jornada y les recomendaban que devolviesen o cambiasen sus billetes a otro día. Algunos pasajeros explicaban a la cadena pública que estaban en plena búsqueda de alternativas como el autobús para poder llegar a sus destinos y otros se organizan para ir en coches de alquiler.

Todas las unidades que se hallaban en pleno itinerario se han dirigido a la estación más cercana y el resto no han llegado a salir hasta ahora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D