THE OBJECTIVE
Sociedad

La borrasca Ciarán provoca la cancelación de 42 vuelos e interrumpe servicios ferroviarios

Las lluvias, el viento y los fenómenos costeros ponen en alerta a lo largo de este jueves a 47 provincias

La borrasca Ciarán provoca la cancelación de 42 vuelos e interrumpe servicios ferroviarios

Una mujer intenta andar bajo la lluvia y el viento | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La llegada de la borrasca Ciarán ha provocado la cancelación de 42 vuelos y siete desvíos en la red de aeropuertos españoles de Aena este jueves, según ha confirmado el operador aeroportuario a Europa Press, así como diversas incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

El norte de España ha sido la parte que más ha sufrido los efectos de ‘Ciarán’, causando 13 cancelaciones en Bilbao, seis cancelaciones y un desvío en A Coruña, cuatro operaciones canceladas cada uno en los aeropuertos de San Sebastián y Barcelona, tres en Asturias, dos vuelos cancelados y un desvío en Vigo y otros dos cancelaciones en Santander.

Al margen de esta región, la capital de España ha sido de las más afectadas por la tormenta al cancelarse un total de 8 vuelos y al haber provocado un desvío este jueves, seguido de Valencia, sin ninguna cancelación pero con cuatro desvíos.

Asimismo, por condiciones meteorológicas adversas desde ayer por la noche y en previsión de fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva, se han modificado una serie de servicios ferroviarios, según informa Adif, que añade que todos ellos cuentan con una alternativa por carretera.

En Galicia se ha interrumpido la circulación entre Ourense y Vigo; en Cantabria, en el trayecto Reinosa-Torrelavega, se ha suprimido el tramo Reinosa a Bárcena; en Asturias, se ha interrumpido la circulación en Pravia y Trubia, y en Bilbao se encuentra interceptada la circulación desde primera hora de la mañana entre Balsameda y Zaramillo.

También ha habido una incidencia en Cercanías de Madrid, en las líneas C3a, C7 y C8, con retrasos medios de 20 minutos por la caída de un árbol sobre la catenaria.

Adif mantiene activo su plan de prevención de incidencias

Adif ha mantenido activo este jueves su plan de prevención de incidencias, suspendiendo la circulación en varias líneas ferroviarias, al mismo tiempo que ha establecido reducciones de velocidad en los tramos de alta velocidad donde los detectores de rachas de viento lateral registren alertas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora.

En concreto, en la zona de Levante, hasta las 16.00 horas estará suspendida la circulación entre Buñol-Utiel, Segorbe-Caminreal y Xativa-Alcoy. En esos tramos, Renfe ya ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes de media distancia que circulan por esas vías. También se encuentra suspendido el servicio ferroviario por caída de árboles en los tramos de ancho métrico Ferrol-Cudillero, Pravia-Muros de Nalón y Llanes-Posada, y en ancho convencional en Pontedeume-Neda.

En Madrid, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Navacerrada-Cotos, en la que Adif tiene movilizados equipos de conservación y mantenimiento para restablecer el servicio «lo antes posible». Por último, Renfe también ha suspendido, de forma preventiva, determinados servicios entre Ourense-Vigo y Coruña-Ferrol, ambos de ancho convencional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D