La Policía detiene a un varón en Melilla que vendía psicotrópicos a menores desamparados
Los fármacos solo podían ser comprados mediante prescripción médica
Un hombre ha sido detenido en Melilla, después de que agentes de la Policía Nacional descubriesen que vendía psicotrópicos a menores de edad. Se trataría, en su mayoría, de menores que se encuentran en situación de desamparo; tal y como ha informado Europa Press.
Todo este suceso tuvo su comienzo en el mes de marzo del presente año. Por entonces, especialistas del Cuerpo Nacional de Policía de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, detectaron un aumento significativo del consumo en la vía pública de sustancias algo inusuales como los opioides o las benzodiacepinas.
A raíz de ello, se inició una investigación, por la que los agentes detectaron que se trataba de sustancias que no habían sido adulteradas, y que por lo tanto se estaban consiguiendo de manera legal gracias a prescripciones médicas, en diferentes establecimientos farmacéuticos.
Así, gracias a diferentes declaraciones de testigos y a la recogida de información a través de diferentes jóvenes, descubrieron que se trataba de un varón quien, con prescripciones médicas, se hacía con estas sustancias y se las vendía a menores en situación de desamparo, quienes las adquirían por un precio unitario de aproximadamente cinco euros.
Tras ello, y gracias a una autorización judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio del sospechoso, donde se encontraron todo tipo de fármacos que pueden ser utilizados como consumo de drogas. El sujeto fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.