Detenido un varón por tener sin contrato a dos jornaleros a los que daba comida podrida
Ambos extranjeros y sin papeles, dormían en un contenedor de obra
Un hombre de 49 años ha sido detenido en Deleitosa (Cáceres), por tener sin contrato a dos jornaleros en sus propiedades. Además, a estas personas, que estaban en situación irregular en España, les daba de comer patatas podridas y pan con moho, tal y como ha informado Europa Press.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos personas en situación irregular en nuestro país se encontraban trabajando como jornaleros en el municipio cacereño de Deleitosa. De esta forma, la Brigada de Extranjería, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, se pusieron manos a la obra y abrieron una investigación para llegar hasta el final del asunto.
Así, detectaron que estos dos sujetos vivían en la propia finca en la que trabajaban, lo que les resultó más extraño aún. Tras lograr una orden de registro, los agentes no dieron crédito de lo que vieron a su llegada: las dos personas recibían alimento por parte de su jefe, quienes les tenía sin contrato, y les proporcionaba patatas podridas y pan mohoso.
Además, no tenían posibilidad alguna de asearse en ningún momento del día, y dormían en un contenedor de obra. Ante todo ello, el varón responsable de los hechos, de 49 años de edad, ha sido detenido.