THE OBJECTIVE
Sociedad

Un varón se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel tras matar a otro por un patinete

Un testigo asegura que vio la trifulca, pero no apreció ningún arma banca

Un varón se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel tras matar a otro por un patinete

Patinete y bicicletas en Valencia. | Rober Solana (Europa Press)

Un hombre de nacionalidad colombiana se enfrenta a una pena de prisión pedida por el fiscal que alcanza los 13 años de duración. Se trata del autor del asesinato por puñalada de otro hombre de 38 años de edad en Valencia, con quien discutió por un patinete eléctrico, tal y como informa Las Provincias.

El 20 de febrero del 2022, cerca de las dos de la madrugada, se originó una discusión entre dos varones de origen colombiano, que terminó con el asesinato de uno de ellos. Así, con los hechos aún por esclarecer, la víctima recibió una puñalada con un cuchillo en el tórax, lo que le perforó el corazón y le causó la muerte inmediata.

El fiscal, representante del Ministerio Público, ha sostenido en el juicio que «fue algo consciente, voluntario, a sabiendas y con cierta ventaja». Además de que el acusado mató a la víctima «de una puñalada sin motivo que le atravesó el corazón», luego volvió «para comprobar si había muerto» y se fugó de España.

Diversos testigos y abogados han recalcado que el asesino se aprovechó de que la víctima sufría un estado de embriaguez que le impedía moverse correctamente, por lo que le golpeó violentamente, además de recalcar que la propia víctima no disponía de ningún arma blanca; de lo que el otro sujeto sí que disponía, y con lo que le apuñaló.

Un vecino, testigo de los hechos, ha asegurado que después de discutir por un patinete eléctrico, la víctima le propinó un puñetazo al otro varón, a lo que éste respondió con otro golpe en el pecho. Ese sería en el momento en que lo apuñaló, dado que instantes después su cuerpo sin vida cayó sobre el patinete.

Después de ello, y según prosigue su relato, el agresor volvió al lugar para coger el vehículo de transporte, y tras irse de nuevo, regresó una última vez para dejar el cuerpo de la víctima bocarriba. Sin embargo, el tribunal debe decidir aún si los dos hombres se golpearon durante una pelea, y el acusado sacó un cuchillo y lo clavó en el tórax de la víctima; o bien si le asestó la puñalada sin que lo esperara ni pudiera defenderse. Cabe destacar que un vecino de la zona que ha testificado ha declarado que no vio ningún arma en las manos del agresor, pero que «tampoco se veía muy bien» desde su cuarto piso.

La Fiscalía de Valencia considera que el agresor es el autor de un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad, y se ha solicitado una pena de 13 años de cárcel para él, frente a los 20 que piden las tres acusaciones particulares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D