THE OBJECTIVE
Sociedad

Roban a un varón en la calle mientras transportaba un maletín con 12.000 euros

Los tres detenidos cuentan con antecedentes

Roban a un varón en la calle mientras transportaba un maletín con 12.000 euros

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Un ciudadano de Manresa que acudía con un maletín a ingresar 12.000 euros en el banco, fue robado a plena luz del día por otro varón. La investigación de los Mossos d’Esquadra evidencia que se trata de un golpe premeditado en el que actuaron varias personas, según ha informado El Caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando la víctima salía de su casa con un maletín que contenía 12.000 euros en efectivo, los cuales se disponía a depositar en el banco para ser ingresados en una cuenta. Sin embargo, cuando caminaba por la calle, un varón le tiró del brazo, arrebatándole el maletín.

Tras caer al suelo, la víctima se incorporó de inmediato y se dispuso a perseguir al ladrón, cuando una furgoneta le cerró el paso, interponiéndose en su camino. Este hecho, nada casual, despistó al varón, lo que hizo que el delincuente pudiera subirse en otro vehículo y desaparecer de la zona.

Malherido y frustrado, el hombre que había sufrido el robo recibió atención por parte de varios testigos, quienes llamaron de inmediato al servicio de emergencias para alertarles sobre lo ocurrido. Hasta el lugar se acercaron varias patrullas a dialogar con el hombre, quien les contó que había perdido 12.000 euros en efectivo que transportaba en el maletín.

Con esta información, los Mossos, en colaboración con otras autoridades montaron diferentes controles por la ciudad de Manresa, en especial en las vías de entrada y salida, con el fin de encontrar el dinero de la víctima. En uno de estos controles, un vehículo se saltó el alto y emprendió la fuga, lo que hizo saber a los agentes que se trataba de un posible implicado.

Y así fue que lo persiguieron y encontraron el maletín en el interior. En el vehículo se desplazaban tres varones de 40 años aproximadamente, que fueron detenidos. Se trata de hombres que contaban con antecedentes policiales y que ya han pasado a disposición judicial.

Los Mossos d’Esquadra sostienen que se trataba de una operación premeditada, posiblemente llevada a cabo tras realizar un seguimiento y observación exhaustiva sobre el varón poseedor del dinero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D