THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre es detenido en Canarias por matar a una perra embarazada con una ballesta

En su domicilio, los agentes de la Guardia Civil encontraron diversas armas incriminatorias

Un hombre es detenido en Canarias por matar a una perra embarazada con una ballesta

Dos agentes de la Guardia Civil.

Un varón de 35 años de edad ha sido detenido por, presuntamente, asesinar con una ballesta a una perra que estaba embarazada de 10 cachorros. Además, se le acusa de otros delitos de maltrato animal, habiendo sido descubierto por una publicación en redes sociales, tal y como ha informado Canarias7.

Diferentes agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte (Santa Cruz de Tenerife), han tenido conocimiento por allegados y por sus propios medios, de la existencia de un vídeo en redes sociales en el cual se podía apreciar a una perra malherida, con lo que parecía ser una flecha. Con esta información, se abrió una investigación para llegar a conocer la causa de los hechos.

Así, supieron que una persona trasladó a una perra embarazada a un veterinario, al borde de la muerte. Una vez en la clínica, los expertos le realizaron una cesárea de urgencia, con motivo de que su vida era casi imposible de salvar; de esta manera consiguieron salvar a siete de los diez cachorros que llevaba el animal, que posteriormente falleció junto a los cachorros restantes.

Tras tomar declaración a la persona que encontró a la perra embarazada y malherida, la misma aseguró que se trataba de dos canes afectados y heridos por flechas; siendo un macho con una profunda incisión en la pata, y llevándose la hembra la peor parte, resultando fallecida horas más tarde del hallazgo. Con esto, se preguntó por la localización de la finca en la que se vio a los animales, comenzando los procesos de compilación de testimonios de los vecinos, y la identificación de los propietarios de la casa.

Esta información resultó clave para que los agentes de la Benemérita pudieran poner rostro y nombre a un sospechoso de los hechos, al que detuvieron. Después, pidieron una autorización judicial para poder entrar en el domicilio del mismo, en el cual hallaron, además de la ballesta usada para herir a los perros, otras armas, tales como una daga, 10 arcos, dos punteros láser y tres puños americanos.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial, estando acusado de cinco delitos de maltrato animal, cuatro de ellos agravados con resultado de muerte y uno con resultado de lesiones, así como un delito contra el orden público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D