THE OBJECTIVE
Sanidad

Detectado en Reino Unido el primer caso de gripe porcina en un humano

El sujeto padeció una «enfermedad leve» y se «ha recuperado totalmente» del subtipo del virus propio de las piaras

Detectado en Reino Unido el primer caso de gripe porcina en un humano

Cerdos en un granja de Pennsylvania | Europa Press

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha informado este lunes de un primer caso de gripe porcina en un ser humano desde que se tienen registros en el país. Aunque el contagio entre los cerdos y humanos es extraño, la Organización Mundial de la Salud explica en su página web que ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos. Además, se han registrado casos que han sido documentados de transmisión del virus entre personas.

El contagio fue detectado durante «un proceso de seguimiento rutinario» del virus de la gripe, después de dar positivo en un test efectuado por el médico de esta persona al presentar «síntomas respiratorios», ha explicado en un comunicado este lunes la Agencia de Seguridad Sanitaria del archipiélago británico. La nota señaló que el individuo padeció una «enfermedad leve» y que se «ha recuperado totalmente» del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.

Sobre el origen del brote, la UKHSA indicó que «no se ha determinado aún la fuente de infección», y que esta «sigue bajo investigación». «Estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados», según la nota la directora de incidencias de la agencia, Meera Chand.

Asimismo, su veterinaria jefa, Christine Middlemiss, aseguró que se están proporcionando «conocimientos científicos y veterinarios especializados» para reforzar la investigación de la UKHSA sobre este primer caso detectado en el Reino Unido.

«Los criadores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local de cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras», agregó la experta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D