Un policía dispara por accidente a un compañero en Castellón
Los hechos ocurrieron durante una redada contra el tráfico de drogas
Un Policía Nacional ha resultado herido de bala por un compañero de manera accidental. Los hechos ocurrieron durante una redada contra el tráfico de drogas organizada en Cabanes (Castellón). La herida fue ocasionada en la pierna, y su vida no corre peligro, tal y como ha informado EFE.
Alrededor de las nueve de la mañana del pasado miércoles, emergencias recibió un aviso para atender a un agente herido. A su llegada, las dotaciones médicas se encontraron con un paciente con herida de arma de fuego en la pierna, habiendo sido la misma ocasionada por accidente por un compañero policía.
En un primer momento, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, con el fin de atender al herido, practicándole un torniquete hasta la posterior llegada de las ambulancias y de los sanitarios. Tal y como han informado fuentes policiales al citado medio, en el transcurso de la operación, teniendo que recurrir a las armas de fuego, uno de los agentes accionó su arma por error hiriendo a su compañero, de manera totalmente accidental.
Tras el traslado del herido a un centro hospitalario, concretamente al Hospital General Universitario de Castellón, se puede confirmar que su vida no corre peligro. De esta manera, el agente permanece ingresado y estable, recuperándose de las heridas sufridas en la pierna.