THE OBJECTIVE
Sociedad

Estos son los lugares prohibidos del mundo que nunca podrás visitar

La cuenta de X @TusMedios ha publicado un hilo sobre ubicaciones repartidas por el mundo que no admiten visitas

Estos son los lugares prohibidos del mundo que nunca podrás visitar

Los lugares prohibidos que nunca podrás visitar

En un mundo donde la globalización y la conectividad nos acercan a cada rincón del planeta, existen lugares que permanecen ocultos y vetados, desafiando la insaciable curiosidad humana.

La cuenta de X (Twitter) @TusMedios ha desvelado la información sobre ocho destinos que, por su peligrosidad o factores que amenazan el futuro de la sociedad, han quedado fuera del alcance de viajeros intrépidos.

La bóveda del juicio final en Noruega

En el remoto enclave de Svalbard, Noruega, se encuentra la enigmática Bóveda del Juicio Final, más conocida como la Cámara Mundial de Semillas.

Este sitio sirve como un banco mundial de semillas y almacena muestras de cultivos provenientes de todos los rincones del planeta en caso de una catástrofe mundial que amenace la diversidad vegetal.

La Bóveda del Juicio Final permanece fuera de los límites para visitantes dada su importancia para la preservación de la vida en la Tierra y es capaz de resistir terremotos e impactos de bombas nucleares y demás desastres.

Bóveda del juicio final
Así es el exterior de la Bóveda del Juicio Final

Isla de las cobras en Brasil

En las aguas del océano Atlántico, frente a la costa de Brasil, se encuentra un lugar tan intrigante como peligroso: la Isla de las Serpientes.

Este rincón remoto ha experimentado la transformación de un fragmento de tierra en una isla, impulsado por el aumento del nivel del mar, proporcionando un hábitat ideal para la proliferación de serpientes mortales.

Con hasta cinco cobras por metro cuadrado, la Isla de las Serpientes se ha convertido en un santuario reptiliano, donde la presencia humana está estrictamente prohibida dada la peligrosidad del lugar.

En esta isla hay cinco cobras por cada metro cuadrado

El Mausoleo de Qin Shi Huang en China

En el territorio de China, se encuentra la asombrosa Tumba de Qin Shi Huang, una maravilla arqueológica que resguarda un ejército monumental de guerreros esculpidos en arcilla. Este mausoleo sirve como el lugar de descanso eterno para Qin Shi Huang, el primer emperador de China, quien falleció en el año 210 a.C.

Guardada celosamente durante más de dos milenios, la existencia de esta tumba fue revelada al mundo en 1974, cuando arqueólogos hicieron este asombroso descubrimiento.

El ejército de terracota, compuesto por miles de figuras únicas, representa una obra maestra de la antigua artesanía china y proporciona una ventana única hacia la vida y la creencia de la dinastía Qin.

Sin embargo, el acceso directo a este sitio histórico está estrictamente prohibido, ya que se implementan medidas rigurosas para preservar su integridad y proteger este tesoro invaluable de la historia china.

Así se ve el ejército de terracota de la tumba de Qin Shi Huang

Poveglia, Italia: la isla de los muertos

En las aguas italianas, la Isla Poveglia ha sido testigo de un pasado sombrío como lugar de destierro para cientos de miles de víctimas de la peste.

Esta isla se considera uno de los sitios más embrujados del planeta, alimentando las leyendas locales con cuentos inquietantes.

Según una creencia arraigada en la región, se afirma que aproximadamente el 50% del suelo de la isla está compuesto por los restos humanos de aquellos exiliados en tiempos de la peste. A pesar de su fascinante historia, el acceso a la Isla Poveglia está estrictamente prohibido.

El 50% del suelo de la isla está compuesto por los restos humanos

Room 39, Corea del Norte

En el corazón del régimen de Corea del Norte, la Habitación 39 se alza como una de las organizaciones más secretas. Se trata de un ente clandestino considerado como uno de los estados más enigmáticos del mundo, ya que se rumorea que desarrolla operaciones financieras ilícitas a una escala sin precedentes.

La Habitación 39 es responsable de generar más de 1.000 millones de dólares anuales a través de actividades ilegales, que incluyen el blanqueo de dinero, la venta de drogas y armas.

Su papel en la financiación del régimen norcoreano ha sido objeto de especulación y debate entre los analistas internacionales, ya que su funcionamiento oculto se entrelaza con la opacidad característica del gobierno de Kim Jong-un.

La Habitación 39 es responsable de generar más de 1.000 millones de dólares anuales

La bóveda de Coca-Cola

En el corazón de Atlanta, la ciudad que vio nacer a la icónica bebida, se encuentra la misteriosa Bóveda de Coca-Cola, donde se resguarda la receta secreta de la bebida más famosa del mundo. La compañía Coca-Cola ha mantenido un hermetismo absoluto en torno a esta fórmula mágica, y nunca ha revelado cuántas personas poseen realmente el conocimiento completo de la receta.

La Bóveda de Coca-Cola se ha convertido en un símbolo de la seguridad y confidencialidad que rodea a la esencia de esta bebida burbujeante que ha conquistado los paladares en todo el mundo.

La bóveda con la fórmula secreta de Coca-Cola

Las cuevas de Lascaux en Francia

En el suroeste de Francia, las Cuevas de Lascaux son un tesoro arqueológico que albergan toneladas de pinturas que capturan la vida animal de hace más de 20.000 años.

Este sitio prehistórico, sin embargo, permanece fuera del alcance del público desde la década de 1960, cuando fue cerrado debido a una invasión de hongos y moho negro que amenazaban la integridad de estas obras maestras de la antigüedad.

A pesar de la prohibición de acceso, el valor histórico y artístico de las pinturas de Lascaux sigue resonando en la comunidad arqueológica y entre los amantes de la historia.

Las restricciones han sido implementadas con el fin de preservar estas representaciones únicas del pasado, asegurando que las generaciones futuras también puedan maravillarse de cómo han sobrevivido a lo largo del tiempo.

Las Cuevas de Lascaux, el tesoro arqueológico de Francia
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D