THE OBJECTIVE
Sociedad

40 jóvenes de Guernica (Vizcaya) se rapan la cabeza en apoyo a un amigo enfermo de cáncer

Uno de los promotores de la iniciativa ha dicho que lo hacen para que «no se sienta solo en estos momentos»

40 jóvenes de Guernica (Vizcaya) se rapan la cabeza en apoyo a un amigo enfermo de cáncer

Estudiantes del Instituto de Guernica (Vizcaya) con la cabeza rapada en solidaridad con un compañero enfermo de cáncer. | Europa Press

Un total de 40 estudiantes del instituto de Guernica (Vizcaya) se han rapado la cabeza para mostrar su solidaridad con un compañero enfermo de cáncer. Uno de los promotores de la iniciativa ha explicado este viernes que lo han hecho para que «no se sienta solo en estos momentos difíciles». «Es nuestro amigo, va a ser nuestro amigo y haremos lo que haga falta para estar con él», ha agregado el joven.

Ager Kortabitarte, alumno de cuarto de Secundaria del Instituto de Guernica y compañero de clase del joven enfermo, ha explicado que la idea surgió primero de la cuadrilla a la que ambos pertenecen, que comenzó a raparse «en la calle», y después esta idea propagó al equipo de fútbol en el que juegan los dos.

«Decidimos que todos, después de un entrenamiento, nos íbamos a rapar en el vestuario… pero nos salió un poco mal el plan, que era salir todos al campo juntos (con el pelo rapado), porque entró antes al vestuario y nos vio a todos», ha recordado Ager, quien vio en la cara de su amigo «una felicidad increíble» ante este gesto de amistad. Según el adolescente, la gente de la localidad se reía al principio al ver a «uno, dos o tres rapados». «Mira qué pintas lleva ese», decían. Sin embargo, después «se han dado cuenta de que es por algo».

Otro de los jóvenes solidarios, Eneko Arrospide, ha asegurado que ha visto a su compañero «muy feliz» y «emocionado» por el apoyo recibido y comprobar que «estamos con él». «Rapar es un gesto, pero vendrán más cosas. Al final, sigue siendo nuestro amigo, va a ser nuestro amigo y haremos lo que haga falta para estar con él», ha subrayado.

Por su parte, Aimar Artetxe ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, en un momento «muy difícil» para su amigo enfermo. «En una enfermedad de estas es muy importante estar bien anímicamente», ha manifestado.

El director del Instituto de Guernica, Andoni Agirre, ha considerado «muy positiva» esta iniciativa, porque «ha salido de ellos» y es «reflejo» de los valores que se trabajan en su centro de estudios. «Estamos orgullosos de ellos», ha aclarado. A su entender, este gesto de los alumnos ha sido «un empujón» tanto para el menor enfermo como para su familia, que está pasando una situación «muy dura», pero «les está ayudando».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D