Unos traficantes se hacen pasar por policías para robarle marihuana a otra banda en Gerona
Los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres que lleva el caso
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres y han realizado siete entradas y registros en la comarca gerundense del Alt Empordà, en el marco de un operativo contra un grupo que simulaban ser policías para asaltar viviendas y robar marihuana a otros traficantes.
El dispositivo, bajo la dirección de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona y con la participación de unidades como la Canina, de Seguridad Ciudadana, de Investigación de Figueres o del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), se ha iniciado sobre las 6:00 horas de este martes.
Figueras y Vilamalla
Las entradas y registros bajo mandato judicial han tenido lugar en Figueras en seis casos y, en el otro, en la localidad vecina de Vilamalla, aunque en uno de ellos había un error en la dirección.
La investigación se inició hace un año
Según fuentes cercanas al caso, la investigación se inició hace un año, cuando se averiguó que había un grupo de ciudadanos de origen magrebí que traficaba con droga y cuyos integrantes se hacían pasar por policías para robarle marihuana a bandas rivales, una práctica conocida como ‘vuelco’ o ‘narcoasalto’.
Los sospechosos están acusados de varios de esos asaltos violentos a domicilios donde se almacenaba droga y de disparar armas en alguna ocasión.
Entre 25 y 35 años
Los detenidos, de entre 25 y 35 años, pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres que lleva el caso.
La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos ya que no ha aparecido uno de los principales sospechosos.