Detenido por agredir sexualmente con sumisión química a una menor de 13 años en Madrid
La víctima quedó con el agresor en la casa de este, tomó una bebida y solo recuerda levantarse desnuda horas después
La Policía Nacional ha detenido a un joven como supuesto autor de la agresión sexual mediante sumisión química sufrida por una menor de 13 años con la que había quedado tras conocerse por redes sociales en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
El joven fue arrestado el pasado jueves por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de agresión sexual, han informado a EFE fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron la tarde del 14 de mayo cuando, a la salida del instituto, la menor quedó con el citado joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, quien le invitó a su piso.
No avisó a sus padres de la quedada
No avisó de ello a sus padres, quienes esa misma tarde denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional, que a su vez trasladó la información a los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid.
Según denunció ella misma, un vez en la vivienda, en la que también se encontraba otro hombre, el joven intentó besarla, a lo que ella se opuso, señalaron a EFE fuentes del cuerpo municipal.
Después solo recuerda haber tomado una bebida que él le ofreció y despertarse horas después tumbada en una cama de la vivienda, desnuda, desorientada y con laceraciones en el cuerpo.
La encontraron unos vigilantes del metro
Entonces el arrestado la llevó hasta la parada de Metro de Valdecarros, la acompañó hasta el andén y se marchó. La menor comenzó a llorar, lo que llamó la atención de los vigilantes de seguridad del suburbano, quienes a su vez llamaron a la Policía Municipal.
Al percatarse de que se trataba de la chica desaparecida se entrevistaron con ella y les contó lo sucedido.
Ante la posibilidad de que hubiese sido víctima de una agresión sexual mediante sumisión química avisaron a los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes la trasladaron al hospital Gregorio Marañón.
Ahí le realizaron las pruebas que marca el protocolo para estos casos, cuyos resultados fueron remitidos a los investigadores de la UFAM y desembocaron en la detención del supuesto autor de los hechos.