THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere un actor de 'Piratas del Caribe' tras ser atacado por un tiburón mientras hacía surf

El hombre de 49 años era conocido por su labor como socorrista y era «amado y respetado por todos»

Muere un actor de ‘Piratas del Caribe’ tras ser atacado por un tiburón mientras hacía surf

El surfista Tamayo Perry. | Facebook

El actor y surfista Tamayo Perry, de 49 años, murió el pasado sábado por la tarde tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf en la isla de Oahu, en Hawai, según indicó en un comunicado Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.

La agencia de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia se desplazaron a la playa Mlaekahana gracias a la llamada de un testigo que había visto a un hombre con heridas por un presunto mordisco de tiburón. El comunicado explicó que los socorristas desplazados a la playa llevaron a al actor en moto acuática hasta la orilla, donde, minutos después, certificaron su muerte.

El actor, a pesar de su participación en la serie Hawai 5.0 o Piratas del Caribe, era más conocido por su faceta como surfista y socorrista. Llevaba más de 15 años practicando el deporte y hasta daba clases de surf en Oahu Surfing Experience, una agencia en la que compartía trabajo con su mujer, Emily Perry. Tal fue su fama como surfista, que llegó a participar en películas en las que hacía de si mismo.

Su participación en la película Piratas del Caribe fue la más relevante de su pequeña carrera actoral. En ella, el personaje del surfista formaba parte de la tripulación del Venganza de la Reina Ana, el buque insignia del pirata Barbanegra.

Un socorrista amado por todos

Perry también trabajaba como socorrista en la costa norte. Según el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, el fallecido era un profesional «amado por todos».

«Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo», dijo Lager en una conferencia de prensa. «La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo», asegura el director.

Por su parte, el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, aseguró que «Tamayo era un hombre legendario del agua y muy respetado» y calificó su muerte como «una pérdida trágica»

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D