La historia de Thai Ghoc, el anciano de 82 años que lleva más de seis décadas sin dormir
«No sé si el insomnio ha afectado a mi salud, pero todavía estoy sano», afirma este hombre
Thai Ngoc es un anciano de 82 años que afirma que no duerme desde hace más de seis décadas debido a una fuerte fiebre. El hombre de 1,50 cm y 38 kg nació en 1942 en un pueblo de Vietnam y desde los 20 años dejó de dormir.
El propio Ngoc afirma que desconoce las causas de su largo insomnio, incluso los médicos no han podido descubrir los motivos de su problema. Ha probado diferentes medicamentos para poder conciliar el sueño, pero ninguno le ha servido. «No sé si el insomnio ha afectado a mi salud, pero todavía estoy sano», declaró para el medio vietnamita Thahn Nien News.
Para verificar la certeza de su situación, investigadores de Reino Unido y Tailandia decidieron seguirle con cámaras durante varios días y comprobaron que todo lo que relataba era cierto.
El doctor Vikas Wadhwa explica que algunas personas con insomnio no pueden diferenciar cuándo están despiertos o cuándo están dormidos. Por lo que, según el doctor, es probable que el anciano inconscientemente duerma durante cortos periodos de tiempo. No obstante, su mujer afirmó que solamente le ha visto acostarse durante un tiempo corto cuando consume demasiado alcohol.
«No sé si el insomnio ha afectado a mi salud o no, pero todavía estoy sano y puedo hacer el trabajo agrícola normalmente como los demás», expresó en el medio vietnamita Thahn Nien News.
La guerra deVietnam, posible causa de insomnio
Thai Ghoc es un excombatiente de la Guerra de Vietnam (1955-1975), uno de los conflictos más atroces de los últimos años. El anciano combatió en la batalla contra Estados Unidos y tiene una mano deformada por un disparo que recibió durante la contienda. Existe la posibilidad de que los traumas durante la guerra le impidieran dormir y, una vez finalizado el conflicto, el estrés post-traumático haya agravado su situación.
Youtubers que han pasado 24 horas con él
‘Royki’ y ‘Drew Binsky’, son algunos youtubers que han visitado su casa para poder hablar con él y comprobar si es cierto que no duerme. En los vídeos se puede observar a un sonriente anciano que no para de consumir cigarros y hacer diversas actividades como cuidar su granja, rezar o hacer vino de arroz.
La única vez que se le puede ver descansando aparece tumbado viendo la televisión. Su hijo, Thai Thang, declaró que nunca ha visto dormir a su padre.
Resulta sorprendente que, un anciano de 82 años que no puede dormir y fuma y bebe todo el tiempo, pueda tener energía para realizar tareas y estar sano pese a su edad tan prolongada.