Una asociación animalista envía 24.000 kilos de alimentos para las protectoras en Valencia
Familia Bombay coordina un segundo lote de artículos de primera necesidad para los cuidadores
La Asociación Familia Bombay para Gatos con Leucemia, con base en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha enviado un cargamento de más de 24.000 kilos de alimentos y medicinas destinados a las protectoras de animales de Valencia, gravemente afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Este miércoles está prevista la llegada de la ayuda, que incluye desde pienso para perros y gatos hasta medicamentos y artículos de primera necesidad para los cuidadores de estos animales.
En el primer envío organizado el fin de semana pasado, no solo se enviaron suministros para animales, sino también productos esenciales para humanos, como alimentos, ropa y artículos de higiene y limpieza. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de más de cien personas, incluyendo voluntarios de la asociación y colaboradores que se sumaron a través de redes sociales.
Para la logística del envío se ha contado con el apoyo de otras asociaciones y empresas, entre ellas Salvando Peludos, Cuatro Huellas y Planeta Vegano. Estos esfuerzos conjuntos han permitido la generación de puntos de donación y la organización eficaz de los recursos necesarios para esta operación de ayuda.
Familia Bombay ya está organizando un segundo envío, también de 24.000 kilos, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a los trabajos de recolección, clasificación y carga de los materiales. La convocatoria para voluntarios se ha fijado para este sábado a partir de las diez de la mañana en la calle Fuerteventura, 15, de San Sebastián de los Reyes.
El objetivo de estos envíos es proporcionar más alimentos, medicinas y materiales de primera necesidad tanto para los animales afectados como para las protectoras de animales que han sufrido pérdidas significativas debido a la emergencia climática. Con estas acciones, la Asociación Familia Bombay busca mitigar el impacto de la DANA y ayudar a la recuperación de las comunidades afectadas en Valencia.