Continúa la búsqueda del hombre que saltó al mar para intentar salvar a su perro en Gerona
Efectivos del GEAS de la Guardia Civil intenta localizar al hombre de 32 años desaparecido el viernes en Playa de Aro
Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mantienen la operación de búsqueda del hombre que desapareció el pasado viernes en Castell y Playa de Aro, Gerona. El suceso se produjo cuando el individuo intentó rescatar a su perro, que había caído al río Ridaura. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas que han complicado la labor de los equipos de emergencia, la búsqueda no se ha detenido.
Desde el trágico incidente, que tuvo lugar alrededor de las 20:45 en la desembocadura del río Ridaura, la Policía Local de Playa de Aro y otros cuerpos de emergencia, como Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y Salvamento Marítimo, han colaborado en la búsqueda. Sin embargo, debido al fuerte temporal que ha azotado la Costa Brava, estos últimos han tenido que cesar su participación, dejando al GEAS y a la Policía Local en la búsqueda activa del desaparecido.
La víctima, identificada como Carlos L.C., de 32 años y residente en Santa Cristina de Aro, fue arrastrada por la corriente tras lanzarse al agua para salvar a su mascota. Aunque el perro fue encontrado vivo esa misma noche gracias a la ayuda de potentes focos, Carlos aún no ha sido localizado. Una persona que se encontraba cerca fue quien alertó a los servicios de emergencia sobre la situación crítica del hombre en el río.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que el GEAS continuará con la búsqueda en los próximos días, a pesar de que el mal tiempo pueda prolongarse. Este esfuerzo refleja el compromiso y la determinación de los equipos de rescate por encontrar al desaparecido y brindar algo de paz a su familia y seres queridos.