THE OBJECTIVE
Sociedad

Profanan cuatro tumbas de un cementerio de Sevilla y cuelgan uno de los cadáveres

En la localidad se ha difundido el rumor de que estos incidentes podrían estar relacionados con prácticas satánicas

Profanan cuatro tumbas de un cementerio de Sevilla y cuelgan uno de los cadáveres

Cementerio municipal de El Viso del Alcor.

El cementerio de El Viso del Alcor (Sevilla) ha amanecido este martes con al menos cuatro tumbas profanadas. El sepulturero municipal ha dado la alarma alrededor de las ocho de la mañana, al encontrarse con «actos vandálicos en varios enterramientos», según ha explicado a El Correo de Andalucía el alcalde del municipio, Gabriel Santos, fue. En la localidad se ha difundido el rumor de que estos incidentes podrían estar relacionados con prácticas satánicas, aunque el alcalde puntualiza que «de momento no hay nada confirmado a este respecto».

«Nos hemos enterado por los vecinos, que dicen que han sacado dos de atrás del todo, dos de delante y uno colgado, que es lo que se está diciendo. Dios quiera que no. En la zona nueva están diciendo», ha señalado una vecina al citado periódico local esta vecina haciéndose eco de todos los rumores que circulan por el pueblo.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil ha acudido al cementerio de San Francisco, situado a unos dos kilómetros del casco urbano, con el objetivo de investigar lo sucedido. «Hasta que los agentes no concluyan su investigación, no podremos determinar las causas ni identificar a los responsables de estos actos vandálicos», señala Santos, quien añade que a lo largo del día se contactará con las familias afectadas por las profanaciones.

Desde la Delegación de Gobierno han aclarado que «este hecho no tiene vinculación con ningún tipo de banda o organización que se esté dedicando a profanar tumbas». En estos momentos, la Guardia Civil está realizando una inspección ocular, y se deberá esperar al resultado de las indagaciones.

Un caso similar en Utrera

Hace apenas tres semanas se registró un suceso similar en el cementerio de Utrera. En esa ocasión, empleados municipales descubrieron que 20 tumbas habían sufrido «destrozos en todas las lápidas» e incluso que había «algunos restos de las sepulturas», según informó el Ayuntamiento. Las sepulturas dañadas estaban ubicadas en primera y segunda línea respecto al suelo, en los patios de San Francisco y San José.

La jueza de guardia, tras inspeccionar la escena, confirmó que «ninguno de los restos que se profanaron habían sido mezclados con otros», de acuerdo con la información proporcionada por el Consistorio. Asimismo, la magistrada ordenó que los restos fueran devueltos a sus respectivas tumbas y que estas se cerraran nuevamente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D