Retiran el probiótico infantil Yovis Kids porque puede producir reacciones de diversa gravedad
La distribución inicial del producto ha sido en todo el territorio nacional

El complemento alimenticio 'Yovis Kids'. | Aesan (Europa Press)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de un lote del probiótico Yovis Kids para niños de 3 a 14 años porque puede producir reacciones adversas de diversa gravedad como erupciones cutáneas y, en algunos casos, la inflamación temporal de piel y mucosas.
En una alerta, Aesan ha indicado que la distribución inicial ha sido en todo el territorio nacional. La Aesan ha comunicado la retirada del producto y ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.
En concreto, el producto implicado es el lote N03387, de la marca Alfasigma, que se vende en un envase con 10 viales de 10 mililitros cada uno, fecha de caducidad 01/04/2026, CN 214347.0 y a temperatura ambiente.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.