Aemet eleva a alerta roja la situación en Ibiza y Formentera por lluvias y posibles inundaciones
Se solicita a los ciudadanos que eviten desplazamientos y actividad en el exterior

Cierran en Ibiza la carretera E-10 por la acumulación de agua. | Ayuntamiento de Ibiza
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado que en Ibiza y Formentera se ha decretado el nivel máximo de aviso, rojo, por lluvias torrenciales Según ha informado Aemet, el aviso en principio está vigente hasta este martes a las 16.00 horas y hay peligro por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces.
Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior ha activado la situación operativa 2 (SO-2) del Plan Inunbal en la isla de Ibiza. Además, ha pedido mucha precaución a los ciudadanos.
Protección Civil ha enviado a las 12.00 horas una alerta a todos los teléfonos móviles en la isla de Ibiza para avisar a la población del riesgo grave de inundaciones por lluvias torrenciales. En la alerta se solicita a los ciudadanos que eviten desplazamientos y actividad en el exterior, que no se acerquen a torrentes, rieras ni zonas inundables ni permanezcan en zonas bajas y sótanos. También se insta a subir a plantas superiores en caso de que entre agua en las viviendas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a alerta roja (riesgo extremo) el aviso para las islas de Ibiza y Formentera, donde podrían acumularse lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por su parte, el Consell de Ibiza ha informado que la carretera E-10, el primer cinturón de ronda de Ibiza, se encuentra cortada al tráfico, así como varios accesos de entrada y salida a la ciudad. Actualmente, también permanecen cerradas las entradas a la ciudad desde Sant Antoni y Santa Eulària, y ha quedado nuevamente cerrada al tráfico la rotonda de Jesús a causa de las inundaciones, además de la interrupción del transporte público.
Los Bomberos de Ibiza están priorizando los rescates de personas atrapadas en vehículos y viviendas, ante la cantidad de incidencias registradas. Desde el Consell de Ibiza han recordado que, en caso de emergencia, se llame únicamente al 112, dado que la central de Bomberos se encuentra saturada.
También pide extremar la precaución, evitar los desplazamientos innecesarios, hacer caso de los avisos oficiales, y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil y Emergencias.