Inventado un dron español para atrapar la polución del aire y reciclarla
Denominado UrbanBees este sistema contra la contaminación es obra de las investigaciones realizadas por un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su innovador dron ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa competición mundial “Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century”. El nombre del invento obedece a la capacidad de los drones para organizarse por si mismos en sus tareas y vuelos. Después, regresarían a la base “inteligente” a recargar baterías y depositar el aire contaminado, según las explicaciones de uno de sus creadores, Sergio Pérez.
Los drones pueden usarse para muchas cosas y una de ellas podría ser en un futuro no lejano mejorar la calidad del aire. Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un dron que atraparía las partículas para después reciclarlas como material de impresión 3D.
Denominado UrbanBees este sistema contra la contaminación es obra de las investigaciones realizadas por un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su innovador dron ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa competición mundial “Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century”.
El nombre del invento obedece a la capacidad de los drones para organizarse por si mismos en sus tareas y vuelos. Después, regresarían a la base “inteligente” a recargar baterías y depositar el aire contaminado, según las explicaciones de uno de sus creadores, Sergio Pérez.