(VÍDEO) Así fue el lanzamiento del carguero ruso Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional
La aeronave transporta 2,5 toneladas de material para los astronautas de la EEI
La aeronave transporta 2,5 toneladas de material para los astronautas de la EEI
Rusia lanzó este jueves la nave de carga Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,5 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.
El lanzamiento de la Progress, que se acoplará a la EEI el próximo sábado, se efectuó las 00.00 GMT (03.00 hora de Moscú) con un cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
La nave automática lleva a la plataforma orbital 2,5 toneladas de carga, que incluye 1.490 kilogramos de equipos, ropa, raciones de comida, artículos de aseo, 560 de combustible, 420 de agua y 43 de oxígeno.
Los cosmonautas Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov, los dos tripulantes rusos de los siete que actualmente se encuentran a bordo de la EEI, esperan además la llegada de regalos. «Por cuanto el próximo carguero llegará en febrero, en este esperamos recibir regalos con motivos de las próximas fiestas: la de Año Nuevo, enero y febrero», señaló Dubrov en un vídeo publicado en el canal de YouTube de la agencia espacial rusa, Roscomos.
Además de Dubrov y Shkaplerov, la actual tripulación de la EEI está integrada por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Megan McArthur y Shane Kimbrough, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide.
La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.
Desde 1978 se han efectuado 169 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.
Fuente: EFE.