Alegría valora los «buenos resultados» de la PAU: «Tenemos a una juventud preparada»
La ministra ha destacado el trabajo realizados con las CCAA para hacer la prueba «lo más homogénea posible»

Pilar Alegría. | David Canales (Europa Press)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha valorado los «buenos resultados» de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU), que demuestran que España tiene «a una juventud preparada».
En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha señalado que las pruebas han ido «bien, lógicamente, con los nervios propios de esas fechas y de esos momentos».
Asimismo, la titular de la cartera de Educación cree que los resultados obtenidos ponen de relieve que «todos esos años, especialmente los años de Bachillerato que han cursado y que han estudiado, le han dado suficiente amarre y suficiente formación para afrontar esa prueba con conocimiento y con esas garantías de poder aprobar, mayoritariamente, esta prueba».
Preguntada sobre las iniciativas que está impulsando el Gobierno para asegurar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades en el acceso a la universidad, Alegría ha destacado el trabajo realizado con las comunidades para hacer la PAU «lo más homogénea posible, con los mismos criterios a la hora de establecer las pruebas y de cómo se tiene que evaluar».
«Ese es un primer paso fundamental y que se va a ir desplegando a lo largo de estos años», ha declarado la ministra, que ha puesto en valor también la política de becas. «Ahí el Gobierno de España desde el primer momento ha tenido clara esa prioridad y, de hecho, desde que llegamos en el 2018 hasta la actualidad, el presupuesto de becas ha aumentado en un 80%», ha subrayado.