La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta tras una moción de censura
Fuentes de la Junta directiva consideran una falta de transparencia «como jamás se ha visto» en la entidad
La soprano Pilar Jurado no seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores, cargo que asumió en febrero del pasado año, tras no superar una moción de censura que ha sumado 22 votos del total de 35 que forman la Junta Directiva de la entidad.
Fuentes de la Junta directiva de la SGAE, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura, consideran una falta de transparencia «como jamás se ha visto» en la entidad.
Este ha sido el resultado de la votación de la junta directiva extraordinaria celebrada telemáticamente esta tarde tras la solicitud de esta moción de censura, que fue presentada por 22 de sus 35 miembros y se convocó con este único punto del orden del día.
Pilar Jurado es también compositora y directora de orquesta, con actividad en múltiples géneros musicales. Desde febrero de 2019 es presidenta de la SGAE sustituyendo al música asturiano Jose Ángel Hevia, quien también abandonó el cargo tras otra moción entonces firmada por 18, la mayoría simple de un total de 35 componentes del organismo.