THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Una ola de excrementos contamina las playas de Melbourne

Estos residuos proceden tanto de personas como de diferentes tipos de animales, según ha explicado Anthony Boxshall, uno de los gerentes de la EPA. Ha añadido que la mayoría de los excrementos han sido arrastrados desde el río Yarra, que baja a través de Melbourne hasta Port Phillip, siendo así las playas de este área las más afectadas. La contaminación fecal puede causar serios problemas de salud, entre ellos una gastroenteritis. Mientras que las lluvias continúen, no se puede determinar cuándo mejorará el estado de las playas. Según la EPA, normalmente se necesitan entre 24 y 48 horas para que las aguas vuelvan a la normalidad, pero Boxshall ha dicho que “no estarán genial mañana, así que yo pensaría en no ir a nadar si no os queréis poner enfermos”.

Una ola de excrementos contamina las playas de Melbourne

Las playas de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, se han visto afectadas por un fenómeno inquietante: la contaminación fecal. Sus orillas se han contaminado con excrementos que han sido arrastrados hasta allí por fuertes lluvias desde ríos, arroyos y desagües. La Autoridad de Protección Medioambiental de Australia (EPA, por sus siglas en inglés) ha aconsejado no nadar en 21 playas de esta zona debido a la baja calidad del agua.

Estos residuos proceden tanto de personas como de diferentes tipos de animales, según ha explicado Anthony Boxshall, uno de los gerentes de la EPA. Ha añadido que la mayoría de los excrementos han sido arrastrados desde el río Yarra, que baja a través de Melbourne hasta Port Phillip, siendo así las playas de este área las más afectadas.

La contaminación fecal puede causar serios problemas de salud, entre ellos una gastroenteritis. Mientras que las lluvias continúen, no se puede determinar cuándo mejorará el estado de las playas. Según la EPA, normalmente se necesitan entre 24 y 48 horas para que las aguas vuelvan a la normalidad, pero Boxshall ha dicho que “no estarán genial mañana, así que yo pensaría en no ir a nadar si no os queréis poner enfermos”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D