Publicidad

Medio Ambiente

El PP pide un pacto de estado por la energía: ¿en qué consiste?

El PP pide un pacto de estado por la energía: ¿en qué consiste?
Partido Popular (PP) Flickr

El PP ha reclamado este viernes un pacto de estado por la energía que permita una «transición energética inteligente, flexible, consensuada y justa» y ha culpado a la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez de la subida en el recibo de la luz.

Qué han dicho: «Sánchez no va a poner la pegatina del Gobierno de España en la próxima factura de la luz», ha aseverado este viernes el secretario general de los «populares», Teodoro García Egea, tras mantener una reunión telemática con consejeros de Hacienda de los Gobiernos autonómicos del PP.

El dirigente del PP ha desgranado, además, las propuestas de su partido para la energía: un pacto de estado con un libro blanco y un protocolo consensuado con los agentes económicos y sociales de sector. Según Egea, el incremento del precio y el gas «no se explica solo por la ola de frío», porque «nunca se había producido esta situación de forma tan prolongada durante tantas jornadas». Por eso, el dirigente del PP atribuye el alza de los precios a los «claros errores de previsión por parte del Gobierno» respecto a las prioridades de la transición energética en España y pide investigar y aclarar dichos fallos.

García Egea ha cargado en un comunicado contra la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, por afirmar que la subida en el mercado mayorista se notará poco en la factura, y ha censurado que, pese a que la vicepresidenta cuarta pida no alarmarse, «el resto de españoles sí se alarman».

El PP ha presentado más de cien enmiendas al proyecto de ley de cambio climático, con el objetivo de rebajar el coste a los consumidores al tiempo y dar ayudas a la industria para que la transición energética no produzca pérdida de empleos.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D