Evita la cárcel tras perdonarse a sí mismo por el asesinato de su hija
Muhammad y su mujer se declararon los únicos herederos legales de su hija, al no estar casada. Fue esto lo que les permitió redactar un escrito en el que perdonaban a los asesinos, es decir, a él. Los acusados han utilizado esta declaración para pedir su absolución, que la madre y el hermano de la chica asesinada han aceptado. La ley de Paquistán Contra los Asesinatos por Honor se aprobó este mes de octubre, pero el crimen fue cometido durante el año 2014, por lo que aún se le podían aplicar las leyes anteriores, que permitían que un familiar del fallecido perdonara al acusado por el asesinato, dejándolo así libre de castigo.
Aprovechando las lagunas legales del país, un padre paquistaní ha evitado la cárcel tras cometer un crimen con el que pretendía “salvar el honor de la familia”. Con el simple hecho de “perdonarse a sí mismo” por el asesinato de su hija y el del amante de esta, Faqeer Muhammad han evitado la pena de prisión, al igual que su hijo y su sobrino, cómplices del crimen.
Muhammad y su mujer se declararon los únicos herederos legales de su hija, al no estar casada. Fue esto lo que les permitió redactar un escrito en el que perdonaban a los asesinos, es decir, a él. Los acusados han utilizado esta declaración para pedir su absolución, que la madre y el hermano de la chica asesinada han aceptado.
La ley de Paquistán Contra los Asesinatos por Honor se aprobó este mes de octubre, pero el crimen fue cometido durante el año 2014, por lo que aún se le podían aplicar las leyes anteriores, que permitían que un familiar del fallecido perdonara al acusado por el asesinato, dejándolo así libre de castigo.