La policía italiana arresta a tres presuntos yihadistas que pensaban atentar en Venecia
La policía italiana ha arrestado el jueves a tres presuntos yihadistas del Kosovo que, según las escuchas realizadas, habían pensado en cometer un atentado en Venecia o viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).
La policía italiana ha arrestado este jueves a tres presuntos yihadistas originarios de Kosovo que, según las escuchas realizadas, habían pensado en cometer un atentado en Venecia o viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Además de la detención de estos kosovares, también ha pasado a disposición de las fuerzas del orden una menor que formaría parte del grupo investigado desde hace meses. Estos arrestos se han acelerado tras los comentarios entusiastas que habían mostrado los presuntos yihadistas tras el ataque de Londres de este mes. El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años que adoptó ese nombre tras convertirse al islam, atropelló con un vehículo a varias personas en el puente de Westminister y trató de entrar en el Parlamento británico con un cuchillo.
Operazione #antiterrorismo a Venezia 3 arresti un fermo di minore e 12 perquisizioni tra Venezia Mestre Treviso https://t.co/oeIj2V3W6Q
— Polizia di Stato (@poliziadistato) March 30, 2017
Los detenidos contemplaron la posibilidad de realizar un ataque similar en Venecia, concretamente en el puente de Rialto, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Según han concluido los investigadores, los kosovares habían descargado de internet manuales de combate con cuchillos cuerpo a cuerpo. Además de los arrestos a los presuntos yihadistas en una casa de Venecia, también se han realizado registros en apartamentos de esta ciudad del norte del país y en las localidades próximas de Trevisto y Mestre.
#Comunicato | Terrorismo,sgominata cellula jihadista a Venezia
Il plauso del Sindaco Brugnaro alle Forze dell’Ordinehttps://t.co/KrUNc3LBZG pic.twitter.com/4qsDYlocsi— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) March 30, 2017